En la Clínica Dental Bratos siempre tratamos de brindar a nuestros pacientes el mejor servicio, por ello tenemos tratamientos especiales para personas con síndrome de Down (para realizar cuidados esenciales y evitar problemas futuros).

Especialistas en tratamientos dentales en pacientes con síndrome de Down

El síndrome de Down aparece por una alteración genética en personas que nacen con trisomía del par 21 y produce un grado variable de discapacidad en la capacidad cognitiva, además de unos rasgos físicos reconocibles. En la Clínica Dental de los Doctores Bratos estamos especializados en pacientes con discapacidades psíquicas entre las que se encuentran los pacientes con síndrome de down.

Es común que en las personas con síndorme de Down existan problemas dentales relacionados especialmente con malposiciones dentarias, agenesia (falta de dientes) o que haya retrasos excesivos en la erupción de los dientes. Además, están también expuestos a las complicaciones dentales más habituales, por lo que es necesario extremar los cuidados bucales, comenzando por la higiene dental, y acudir periódicamente a las revisiones con el dentista especializados en tratamientos dentales en pacientes con síndrome de Down. Es importante prevenir posibles trastornos que afecten a la función masticatoria o fonatoria del paciente.

¿Por qué acudir a Clínica Dental Bratos?

Tratamientos Dentales Síndrome de DownLa experiencia es un grado y el Dr. Bratos Morillo y su equipo son un referente en el trato con pacientes con síndrome de Down. Más de 30 años de experiencia en tratamientos dentales en pacientes con discapacidad nos avalan, ya que nos ha permitido conocer a todo tipo de pacientes con síndrome de Down, cada uno con unas necesidades odontológicas diferentes.

A la experiencia hay que sumarles la formación e iniciativa, ya que somos uno de las clínicas dentales pioneras en España y toda una referencia en tratamientos dentales especiales para pacientes con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales.

Solicita una consulta con nuestros especialistas en tratamientos dentales en pacientes con síndrome de Down para conocer cómo mejorar la salud bucal y resolver cualquier complicación dental que haya podido tener lugar. Nos esforzamos en ofrecer siempre un trato excelente a nuestros pacientes, empatizando especialmente con aquellos pacientes que requieren de una atención y cuidados especiales.