La epilepsia es un trastorno crónico del sistema nervioso central que se caracteriza por descargas paroxísticas incontroladas del sistema nervioso central imposibilitando el funcionamiento normal del individuo. Las personas que padecen epilepsia requieren de una medicación y precauciones especiales para poder llevar a cabo una vida totalmente normal.

¿Por qué es necesario acudir a especialistas en tratamiento dentales en pacientes con epilepsia?

Debido a los medicamentos que toman, los pacientes que padecen epilepsia suelen presentar en un 50% de los casos las encías engrosadas, lo cual puede tener efectos tanto sobre la salud bucodental (provocando incluso la pérdida de dientes en casos extremos) como sobre el resto de la salud (aumenta el riesgo de padecer diabetes y problemas cardíacos). Existen tratamientos dentales para solucionar dichas complicaciones.

Tratamientos dentales en pacientes con epilepsia: periodoncia

En pacientes con epilepsia es muy común que sea necesario realizar tratamientos dentales de periodoncia principalmente, ya que su medicación les hace más propensos a sufrir problemas de encías como la gingivitis o la periodontitis. De esta forma, con tratamientos dentales para pacientes con epilepsia se consigue controlar los efectos secundarios que provocan dichos medicamentos. Con un tratamiento de higiene dental profesional o profilaxis al menos una vez cada 8 – 10 meses en un paciente con una boca sana se previenen habitualmente la mayor parte de las complicaciones periodontales. En pacientes con epilepsia, estos tratamientos dentales deben hacerse con más frecuencia porque es necesario extremar las precauciones. Son tratamientos indoloros y además muy económicos con los que mejorará considerablemente la salud bucal de una forma cómoda.

Somos especialistas en tratamientos dentales en pacientes con epilepsia

La Clínica Dental Bratos se encarga de  sus problemas llamando al paciente a citas periódicas para la realización de controles e higienes meticulosas. En pacientes con epilepsia, cumplir el ciclo de revisiones con el dentista es especialmente importante para controlar los posibles problemas de encías. Solicita una consulta con nuestros especialistas en tratamientos dentales en pacientes con epilepsia y te ayudaremos a mantener una excelente salud y estética bucal.