Especialistas en tratamientos dentales en pacientes con retraso mental

Dentro de los tratamientos dentales especiales existen tratamientos dentales específicos adaptados a las necesidades de personas que padezcan de retraso mental. Esto es debido porque al tratarse de pacientes con unas necesidades especiales es necesario que se cuente con unos tratamientos adaptados que hagan que el paciente con retraso mental se sienta especialmente cómodo y con una actitud favorable hacia los tratamientos dentales.

En muchas ocasiones una de las consecuencias de que una persona padezca retraso mental es una mala higiene dental que deriva en una mala salud dental, destacando principalmente problemas de acumulación de placa ocasionando una mayor probabilidad de sufrir problemas relacionados con las caries y enfermedades periodontales.

Los tratamientos de odontología conservadora y de periodoncia adaptados a sus necesidades son de los más comunes. Una buena salud dental mejora la calidad de vida de las personas, ya que evita molestias y posibles complicaciones sobre la salud en general que pudieran tener lugar con una mala salud dental.

Ver más información sobre tratamientos dentales en pacientes con discapacidades psíquicas.

¿Por qué acudir a especialistas en tratamientos dentales para pacientes con retraso mental?

Tratamientos Dentales Retraso MentalDebido a las necesidades especiales de las personas que padecen retraso mental, es necesario acudir a especialistas en tratamientos dentales especiales adaptados a sus necesidades. Muchas clínicas dentales no cuentan con medios e instalaciones preparadas y remiten a sus pacientes a nuestra clínica.

Esto es debido a que en la Clínica Dental Bratos, el Dr. Bratos Morillo y su equipo viene tratando desde hace más de 30 años a pacientes con todo tipo de discapacidades, tanto físicas, como psíquicas o sensoriales y conocen a la perfección las mejores técnicas y procedimientos a la hora de tratar a estos pacientes con necesidades especiales. Además, nuestras instalaciones están perfectamente adaptadas, lo que nos permite mejorar aún más la comodidad y calidad en el servicio.

Solicita una consulta con nuestros especialistas en tratamientos dentales en pacientes con retraso mental para mejora su salud y calidad de vida. Es especialmente importante cuidar la salud bucodental en pacientes con retraso mental.