Las prótesis dentales

Mejora tu calidad de vida con las prótesis dentales

Las prótesis dentales pueden ser fijas o removibles, y pueden colocarse sobre implantes dentales para una mayor fijación. Gracias a las prótesis dentales puede recuperarse la sonrisa y la mordida, ya que cumplen funciones tanto funcionales al mejorar la masticación del paciente, como de estética dental al conseguir una sonrisa bonita con un aspecto natural.

Existen muchas variedades entre las prótesis dentales

Existe una prótesis dental adecuada para las diferentes necesidades que tiene cada paciente, ya que las prótesis dentales se elaboran a medida de cada paciente con el fin de maximizar la comodidad, mordida y estética del paciente.

Las prótesis dentalesSi atendemos a la cantidad de piezas dentales que sustituyen podemos diferenciar entre:

  • Las prótesis dentales parciales, encargadas de sustituir a varios dientes, pero el paciente conserva parte de sus dientes en la arcada en la que se coloca.
  • Las prótesis dentales totales o completas, que sustituyen por completo los dientes del paciente en una arcada.

Las prótesis dentalesEn cuanto a la forma de colocarse y su fijación se distingue entre:

  • Las prótesis dentales fijas, colocadas sobre implantes dentales para una fijación perfecta.
  • Las prótesis dentales removibles, las cuales el paciente puede ponerse y quitarse. Si se colocan sobre implantes con un sistema de especial siguen siendo removibles pero mejoran su fijación, recibiendo el nombre de sobredentaduras sobre implantes.

Cuidados especiales en las prótesis dentales

Las prótesis dentales requieren de unos cuidados especiales, ya que deben mantenerse con una higiene adecuada y si se colocan sobre implantes dentales deben mantenerse también unos cuidados especiales característicos de los implantes. El uso de cepillos interdentales, irrigadores bucales, colutorios, etc., que te aconsejarán nuestros especialistas te ayudarán a ello. Al solicitar una consulta con nuestros especialistas en las prótesis dentales recibirás unos consejos para mantener perfectas tus prótesis dentales.

Las prótesis dentales que necesitas las tenemos en la Clínica Dental Bratos

Todo sobre las prótesis dentales puedes saberlo solicitando una consulta con nuestros especialistas. Te explicarán todo sobre ellas y personalizarán en tu caso concreto, recomendándote el tipo de prótesis dental que mejor puede solucionar tus necesidades. Conoce todas las alternativas en las prótesis dentales, verás como mejora tu calidad de vida con nuestros tratamientos dentales.

[sc:citafinpagina ]