Prótesis dental

Las prótesis dentales han tenido una evolución considerable, ¿quieres saber que son y qué tipos existen?

¿Qué es una prótesis dental?

La prótesis dental es una rama de la odontología encargada de devolver la funcionalidad, la anatomía, la estética y la fonación como consecuencia de la ausencia de uno o más dientes en la boca.  Las prótesis dentales ofrecen una solución integral a estos problemas.

En la Clínica Dental Bratos ofrecemos el tratamiento que mejor se adapta a las necesidades de nuestros pacientes, existiendo un amplio abanico de posibilidades.

Tipos de prótesis dentales

Las prótesis dentales pueden clasificarse atendiendo a diferentes criterios. Como resumen puede decirse que la prótesis puede ser fija, como un puente, coronas unitarias o prótesis removibles si se pueden quitar y también en función de la cantidad de dientes a sustituir hablamos de prótesis parciales o totales.

El especialista en prótesis dentales recomendará a cada paciente el tipo de prótesis dental más adecuado para cada paciente, el que ofrezca la mejor solución tanto a nivel funcional como estético. Cada uno de los tratamientos dentales realizados están personalizados conforme a las necesidades de cada paciente.

Prótesis dentales según su fijación

Prótesis dentalDependiendo de si el paciente puede o no quitársela se diferencia entre:

  • Prótesis dental fija: siempre permanece fija en la boca del paciente y en muchos casos se coloca sobre implantes dentales, aunque también puede colocarse sobre los propios dientes del paciente.
  • Prótesis dental removible: el paciente puede quitársela y ponérsela.

Prótesis dentales según su alcance

Según su alcance en cuanto a la parte de la boca del paciente que restauren pueden ser:

Prótesis dental

  • Prótesis dental completa: sustituye a todos los dientes de una arcada completa.
  • Prótesis dental parcial: una única funda o corona, un puente dental o prótesis dentales mayores que sustituyan a más piezas de la boca sin llegar a sustituir a toda una arcada dental.

¿Necesitas una prótesis dental?

Si necesitas una prótesis dental solicita una consulta con nuestros especialistas y te explicarán en detalle en qué consiste el tratamiento y las diferentes alternativas que existen, el presupuesto… Para saber más sobre la prótesis dental en Madrid póngase en contacto con nosotros.