ProfilaxisLa profilaxis es uno de los tratamientos dentales que todas las personas deberían realizarse una vez al año. La profilaxis es un tratamiento de higiene dental profesional realizado en la clínica mediante el cual se consigue una higiene total de la boca del paciente.

Se consigue eliminar el sarro y la placa bacteriana de la boca del paciente, así como determinadas manchas, para conseguir una limpieza dental completa.

No es suficiente mantener una correcta higiene dental diaria, es necesario realizar una profilaxis al año.

Previene con una profilaxis

La profilaxis es de los tratamientos dentales más baratos que existen, además de ser indoloro, y gracias a él se pueden evitar múltiples complicaciones dentales y gastos en tratamientos dentales para solucionarlos. La profilaxis es un tratamiento de probada eficacia para mantener la mejor higiene dental.

¿Qué especialista realiza la profilaxis?

El tratamiento de profilaxis debe ser realizado por un experto en higiene dental. Gracias a la profilaxis realizada por la higienista dental se consigue prevenir muchas complicaciones bucodentales, especialmente las relacionadas con la periodoncia y el cuidado de las encías, que puede acabar con la pérdida de los dientes.

El tratamiento de profilaxis

El tratamiento de profilaxis comienza con una revisión de salud bucodental realizada por nuestros odontólogos especialistas y a continuación se realiza la profilaxis.

ProfilaxisCabe destacar dentro del tratamiento de profilaxis entre otras técnicas usadas durante el mismo:

  • Limpieza con ultrasonidos para eliminar incluso el sarro más adherido.
  • Pulido con el que eliminar la mayoría de las manchas habituales que aparecen en los dientes y se abrillanta el esmalte dental.
  • Spray de bucarbonato con el que se limpian las manchas más complicadas e inaccesibles.

La profilaxis dura en torno a los 45 minutos e  incluye unos consejos personalizados de higiene dental para cada paciente con el fin de que mejore su salud dental gracias a unos buenos hábitos de higiene diaria.

¿Cuándo te hiciste la última profilaxis?

Una persona con una boca sana debería realizarse una profilaxis una vez al año, aprovechando también para realizar la revisión anual recomendada. No obstante, las personas con problemas de encías deben realizarse una profilaxis con mayor frecuencia, unas dos veces al año, dependiendo de las recomendaciones del periodoncista.

Si hace tiempo que no has acudido a revisión o nunca te has realizado un tratamiento de profilaxis solicita una consulta con nuestros especialistas.