Ortodoncia interceptiva es una de los tratamientos de ortodoncia más antiguos. Este tipo de ortodoncia es muy especifica y tiene una restricción para realizar esta ortodoncia interceptiva. ¿Quieres saber cuál es? ¿En que consiste?

Ortodoncia interceptiva, ¿cuándo se usa?

La ortodoncia interceptiva es una ortodoncia especial que trata los problemas en la mordida del paciente cuando este tiene problemas en el desplazamiento de mandíbula. Este tipo de ortodoncia soluciona de mordida cruzada muy acusados, que hacen que el paciente tenga dificultades al morder con normalidad, ya que los dientes superiores quedan por detrás de los inferiores o en algunas ocasiones quedan borde con borde. Entre los problemas que pueden darse en los pacientes están:

Mordida anterior

Mordida posterior

Mordida unilateral

Mordida bilateral

La ortodoncia interceptiva es un tratamiento de ortodoncia colocado alrededor de dientes y boca que en edad de crecimiento de los niños fuerza los huesos y músculos de la mandíbula hacia la posición correcta.

Ortodoncia interceptiva, ¿es posible en adultos?

La ortodoncia interceptiva por desgracia es completamente imposible en adultos, ya que los huesos de la mandíbula no sufren alteraciones como sucede en la época de crecimiento, en su lugar el paciente puede optar por otros tratamientos de ortodoncia y en casos extremos por la operación quirúrgica.

Si es tu caso no dudes en Pedir Cita en Clínica dental Bratos y te informaremos sin compromiso.