La Ortodoncia es uno de los tratamientos preventivos más importantes en odontología, ya que evitan en el paciente problemas graves de salud. Te contamos qué es y qué tratamientos existen.

¿Qué es la Ortodoncia?

OrtodonciaLa ortodoncia es la  especialidad de la odontología que se encarga de diagnosticar, prevenir y tratar las alteraciones de posicionamiento de los dientes con relación a los huesos de la cara.

Este tipo de tratamiento no sólo mejora la estética con unos dientes perfectamente colocados y alineados, sino que también se consigue mejorar la mordida, lo que es fundamental para tener una buena salud dental y evitar problemas derivados de una mala oclusión.

Tratatamientos de Ortodoncia

Este tipo de tratamientos son cada vez son más estéticos, ya que se han desarrollado nuevos tipos de orientados especialmente para adultos. Los resultados son cada vez mejores tanto durante como después del tratamiento de ortodoncia.

  • Ortodoncia Interceptiva para Niños: se corrigen los huesos y las arcadas en niños en crecimiento devolviéndoles la armonía facial, masticatoria y estética. Es fundamental corregir de niños determinados problemas con este tipo de ortodoncia de una forma relativamente sencilla, ya que la solución en edad adulta requiere incluso de cirugía en algunos casos.
  • Ortodoncia con Brackets de Autoligado: es un sistema con brackets metálicos o de zafiro sin ligaduras que acorta los tiempos de tratamiento de forma considerable, ideal para aquellos que buscan una ortodoncia rápida. Destaca el sistema Damon.
  • Ortodoncia Invisible Invisalign: se ha abierto un amplio abanico de posibilidades de tratamientos para adultos gracias a este sistema de ortodoncia altamente estético que no utiliza los tradicionales brackets. Son férulas transparentes que se cambian cada dos semanas y van realizando los pequeños movimiento dentarios.
  • Ortodoncia Invisible con Brackets de Zafiro: los brackets de zafiro son cristalinos y ofrecen unas cualidades estéticas espectaculares. No se tiñen y tienen unas propiedades de reflexión de luz que hacen que sean altamente discretos. ¡Es de los tratamientos más demandados por su excelente estética y relación calidad-precio!
  • Ortodoncia Lingual: los brackets se colocan en la cara interna de los dientes por lo que no se ven y además es el tipo de ortodoncia más precisa ya que los brackets ultrafinos están hechos a medida de cada uno de los dientes del paciente. ¡Nadie sabrá que llevas ortodoncia, los dientes se irán moviendo poco a poco con resultados increíbles!

¿Tienes dudas sobre qué tratamiento de ortodoncia necesitas?

Solicita una consulta con la Dra. Patricia Bratos, ortodoncista, y te explicará en detalle qué tipo de ortodoncia es el más adecuado para tu caso, cómo sería el tratamiento de ortodoncia, una estimación de cuánto tiempo duraría la ortodoncia, el presupuesto de ortodoncia…

Muchos pacientes al terminar el tratamiento deciden realizarse un blanqueamiento dental para conseguir una sonrisa de cine con unos dientes perfectamente alineados y más blancos.

Más información sobre ortodoncia…