Puente dental es la mejor solución cuando te faltan piezas dentales en  más de una pieza dental que pertenece a la misma arcada. Ya que permiten realizar un ahorro, al no tener que utilizar más de un implante dental.

El puente dental permite recuperar la salud dental y evita problemas graves de desgaste dentario, malformación de la mordida, daños en las encías y pérdida de hueso

Puente dental, ¿cómo funcionan?

Puente dental corresponde al tratamiento de implantes dentales y es la mejor solución cuando en la misma arcada falta más de una muela o diente. De esta forma recuperas muy fácilmente la movilidad y el funcionamiento mandibular, pudiendo comer de nuevo adecuadamente.

El puente dental se trata de la unión de varias coronas unidas en una misma pieza que suplen la pérdida de varias piezas dentales contiguas. Los puentes dentales se pueden colocan de las siguiente forma:

Si por ejemplos faltan en una misma arcada tres piezas dentales. Se colocaría un implante en la de enmedio y se pondría un puente de 5 piezas dentales. Esto es necesario porque para que el puente se sostenga bien y no fuerce demasiado el implante colocado, así como la encía de las zonas que falta, se necesita tallar las piezas dentales adyacentes tanto de la parte de atrás, como de la delantera, para colocar los extremos de las coronas y evitar problemas.

De esta forma solo es necesario operar 1 vez para colocar el implante (con lo cual se reducen las molestias durante el postoperatorio), además de que el precio también se reduce.

Si no se quiere realizar un implante y falta una sola pieza dental, también exista la posibilidad de usar un puente dental para que el hueco de la pieza que falta sea tapada, en este caso se deben de tallar las muelas o dientes adyacentes tanto delante, como detrás para colocar las piezas que falta.

Puentes dentales en Clínica Dental Bratos 

Puentes dentales en Clínica Dental Bratos te aconsejaremos cual es la mejor opción en tu caso, si estás decidido a ponerte puentes dentales pide cita gratuita y nuestros profesional en implantes dentales, el doctor Ferrus te atenderá e informará de todo el proceso, elaborando el mejor tratamiento para ti.

[sc:cita ]