Implantes dentales

Los implantes dentales, son un tipo de tratamiento odontológico revolucionario con el que el paciente puede recuperar la sonrisa una vez a perdido la pieza dental. Os contamos como funciona.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son un tratamiento dental medico-sanitario destinado a sustituir las raíces de los dientes perdidos. Habitualmente son roscados y están especialmente tratados para ser biocompatibles con los tejidos que lo rodean.

De hecho, para su colocación se usa titanio, un material totalmente biocompatible con el ser humano.

La aparición de este tipo de tratamiento como recuperación del diente perdido en el mundo odontológico ha supuesto una verdadera revolución en el abanico de posibilidades que podemos ofrecer a nuestros pacientes. El Dr. Bratos y su equipo cuenta con más de 25 años de experiencia diagnosticando, colocando y rehabilitando a miles de pacientes con las técnicas implantológicas más vanguardistas.

Implantes dentales: salud y estética dental

Los tratamientos de implantes dentales suponen una mejora importante en la calidad de vida de los pacientes que, por cualquier motivo, hayan perdido una o varias piezas dentales. Esto es debido a que los implantes dentales cumplen tanto funciones de salud como estética dental a la vez.

  • Recupera tu mordida: gracias a los implantes dentales el paciente puede recuperar la funcionalidad de la zona en la que se han perdido las piezas dentales recuperando una mordida firme y segura, sintiendo los implantes dentales de una forma natural.
  • Recupera tu sonrisa: sonríe sin complejos, ya no se notará la ausencia de piezas dentales ya que gracias a los implantes dentales es posible recuperar los dientes perdidos de una forma totalmente estética.

Implantes dentales + Coronas en un solo día

Implantes dentalesLos últimos avances en implantes dentales permiten colocar en una sola consulta tanto el implante dental como la corona, lo que supone una mayor comodidad para el paciente en todos los sentidos. Antes era necesario esperar varias semanas, pero con la técnica de implantes dentales de carga inmediata los tiempos de tratamiento se reducen a un único día.

Ventajas de los Implantes dentales

  • No es necesario tallar los dientes adyacentes para su colocación.
  • Los implantes dentales son fijos y no es necesario usar aparatos de quitar y poner.
  • Son altamente estéticos, ya que los implantes dentales no se notan y las coronas son muy estéticas, elaboradas a medida de cada paciente.
  • Es un tratamiento indoloro, ya que se colocan con anestesia local.
  • Es un procedimiento rápido, especialmente con las nuevas técnicas de carga inmediata.
  • Tienen una tasa de éxito del 97%, es decir, 97 de cada 100 implantes dentales se osteointegran con total perfección y quedan perfectamente fijados, listos para colocar la corona dental con garantía.

¡Los implantes dentales han sido la gran revolución en el campo de la Odontología por los grandes avances que podemos ofrecer a nuestros pacientes!