La estética dental es un tipo de tratamiento odontológico que no sólo se ocupa de la salud, sino también de la cuidar la belleza de la sonrisa, una parte muy destacada de todos nosotros.

¿Qué es la estética dental?

Estética dental

La estética dental es una rama de la odontología que tiene como objetivo solucionar los problemas relacionados con la salud oral y especialmente con la armonía estética de la boca.

La sonrisa es una de las expresiones faciales más importantes, nos ayuda a comunicarnos. Se utiliza como parte del lenguaje corporal, expresando alegría, tristeza, felicidad o placer. Una bonita sonrisa es una excelente tarjeta de presentación y con los tratamientos de estética dental es muy sencillo conseguirla.

En la Clínica Dental Bratos sabemos de la importancia de su sonrisa. Los especialistas realizaran un estudio pormenorizado de cada uno de los componentes de su boca para ofrecerle unos tratamientos dentales de calidad,  a la altura de sus expectativas.

Tratamientos de Estética Dental

Los siguientes tratamientos de estética dental tienen una función principalmente estética, ya que su principal objetivo es mejorar la estética de la sonrisa del paciente soucionando problemas de color o forma de los dientes.

  • Carillas de Composite: finas láminas de composite que se colocan sobre la superficie del diente sin apenas tallarlo mejorarndo la forma, tamaño y color.
  • Carillas de Porcelana:  son láminas de porcelana ultrafinas altamente estética que se adhieren sobre el diente para recuperar su forma, tamaño y color.
  • Blanqueamiento dental: luce unos dientes más blancos de forma rápida y sencilla ¡Los cambios son sorprendentes!

Otros tratamientos de Estética Dental

Existen tratamientos dentales cuya principal función es la de mejorar la salud dental y recuperar la funcionalidad de los dientes, pero que además de este primer objetivo, también mejoran la sonrisa y estética dental de los pacientes.

  • Ortodoncia: además de solucionar problemas de mordida y maloclusión, permite lucir unos dientes perfectamente colocados y alineados.
  • Implantes dentales: permiten recuperar un diente con total naturalidad, evitando que se vea un espacio causado por la ausencia de una pieza dental, especialmente importante en la zona de la sonrisa.
  • Prótesis dentales: permiten que un paciente que ha perdido todos los dientes por ejemplo luzca una sonrisa con todas las piezas dentales con unos resultados muy naturales.
  • Periodoncia: mejora la estética de las encías, tan importante como la estética de los dientes.

Te asesoramos en Estética Dental

Puedes solicitar una consulta con nuestros especialistas para conocer lo que la estética dental puede hacer por ti para mejorar tu sonrisa y tu calidad de vida. Tratamientos personalizados, adaptados a las necesidades de cada paciente.