Cuida tus dientes este verano

dientes verano

Llegó el ansiado verano y desde la Clínica Dental Dres. Bratos nos gustaría ofreceros una serie de consejos para cuidar vuestros dientes durante la época estival. ¡Cuida tus dientes este verano! Comer alimentos ricos en flúor: pescados como el salmón y el bacalao nos dan un aporte extra al flúor de los productos de higiene dental. Cuidado con el cloro de las piscinas: puede producir manchas en en los dientes e incluso desgaste químico, lo recomendable es cerrar la boca al nadar y … [Leer más...]

Las radiografías dentales

RADIOGRAFIA DIENTES

Las radiografías dentales, comúnmente conocidas como Rayos X son una técnica de diagnóstico fundamental para los odontólogos ya que permite detectar daños y enfermedades no visibles durante un examen dental regular  evitando retrasos innecesarios o tratamientos erróneos por un diagnóstico equivocado. La frecuencia con la que se deben tomar radiografías dentales depende de su salud bucal actual, su edad, su riesgo para la enfermedad y los posibles signos y síntomas de enfermedades bucales. Por … [Leer más...]

¿Qué hacer ante la caída de un empaste?

filling-848x518

La pérdida de una obturación o un empaste es un problema relativamente frecuente. Puede deberse a varios factores como la aparición de nuevas caries, desgastes o fracturas por bruxismo o alteraciones de la oclusión, o bien, por emplear los dientes a modo de herramienta. Desde la Clínica Dental Dres. Bratos recomendamos acudir al dentista para valorar el tratamiento que sería necesario. Este podría variar en función de la proximidad al nervio, de si se ha caído sólo la obturación o también se ha … [Leer más...]

Enfermedades de la lengua

ENFERMEDADES LENGUA BRATOS

Hoy, desde la Clínica Dental Dres. Bratos, nos gustaría insistir en la importancia que tiene cuidar y revisar la lengua puesto que existen diversas enfermedades en la lengua que pueden manifestarse en ella. Lesiones o marcas como pueden ser las indentaciones (ondulaciones que aparecen en el margen de la lengua y de la mucosa yugal coincidiendo con la forma dental) que, al margen de señalarnos hábitos de succión o apretamiento no tienen mayor importancia. Úlceras traumáticas, … [Leer más...]

¿Por qué se produce el sangrado gingival?

sangrado gingival bratos

La acumulación de restos de comida acompañada de una higiene deficiente produce la inflamación de las encías o gingivitis con su correspondiente sangrado gingival. Si esta inflamación se mantiene en el tiempo puede derivar en la pérdida de hueso o periodontitis, e incluso en la pérdida del diente. Otros factores de riesgo para el desarrollo de gingivitis y enfermedad periodontal incluyen el tabaquismo, la diabetes, los cambios hormonales durante el embarazo o respirar de forma habitual por la … [Leer más...]

¿Por qué sufrimos bruxismo?

bruxismo bratos

El bruxismo es el apretamiento involuntario, combinado o no con rechinamiento, que se puede dar durante el día y la noche y que conlleva una sobrecarga de la articulación mandibular, muscular y de los dientes pudiendo desencadenar en fracturas o fisuras dentales acompañadas de dolores dentales, articulares, musculares y de cabeza o cervicales. Suele estar relacionado con factores estresantes y/o con inestabilidad o interferencias oclusales, es decir cuando los dientes están mal posicionados, se … [Leer más...]

¿Cómo luchar contra la halitosis o mal aliento?

alitosi_intro

Nunca es agradable mantener una conversación con alguien y ver que padece halitosis o mal aliento. Por ello, desde la Clínica Dental Dres. Bratos nos gustaría daros unos consejos para prevenirlo: La higiene dental es un factor clave a la hora de luchar contra la halitosis. El cepillado debe combinarse con la seda y/o los cepillos interproximales para eliminar los restos de comida de entre dientes. Cuidar la dieta. Limpieza de la lengua, es la gran olvidada pero entre sus … [Leer más...]

¿Que puede pasar si no nos lavamos los dientes?

lavarse dientes

Aunque parezca mentira, a día de hoy son muchas las personas que descuidan su higiene bucodental y no suelen lavarse los dientes de una manera regular. La Asociación Dental Americana realizo un estudio en el que se desvelaba que aproximadamente un 13% de los españoles no se cepilla los dientes diariamente y casi un 23% no se los cepilla nunca. Se ha visto que la pérdida del hábito en lavarse los dientes suele ir relacionada con la adolescencia, horarios desordenados, malos hábitos y/o una … [Leer más...]

Mucocele: una enfermedad oral

mucocele bratos