¿Qué es la abrasión dental?

ABRASION DENTAL

La abrasión dental es la pérdida de estructura dentaria, ya sea de esmalte o de dentina, que está originada por causas mecánicas como el cepillado, el trauma oclusal y el bruxismo así como por el empleo de los dientes como herramientas o la presencia de agentes externos (piercings). La abrasión dental más frecuente es la cervical (en la zona dental próxima a la encía), ya que al retraerse la encía  se queda al aire parte de la dentina de la raíz que carece de la protección del esmalte por lo … [Leer más...]

¿Puede hacer el estrés que se te caiga un diente?

dientes estrés

El estrés y la ansiedad son dos problemas de salud asociados a nuestro tiempo y al tipo de vida. La mente, sometida a conflictos emocionales por periodos largos de tiempo, puede causar reacciones en el organismo, sobre todo en los vasos sanguíneos, los nervios y las glándulas endocrinas, pero también a nivel de la salud bucodental pudiendo generar movilidad de los dientes que derive en una pérdida de los mismos. Individuos sometidos a fatiga psíquica por diversas causas sufren una sobrecarga … [Leer más...]

¿Cómo cambiar estéticamente la forma de tus dientes?

estética dientes

La preocupación por la estética es un motivo de consulta frecuente que puede requerir de diversos tratamientos, desde una profilaxis o limpieza para eliminar el sarro y la inflamación gingival a tratamientos de ortodoncia, blanqueantes, carillas, coronas o recontorneados gingivales siendo muchas veces necesario un enfoque multidisciplinar. Desde la  Clínica Dental Dres. Bratos  queremos remarcar que antes de realizar cualquier tratamiento estético es necesario sanear la cavidad oral y valorar … [Leer más...]

Cuida tu sonrisa: el recontorneo gingival

recontorneo gingival

En ocasiones el límite de la encía no se encuentra en su posición ideal, sino que está tapando parcialmente el diente. Este hecho puede perjudicar a la estética de la sonrisa o facilitar y perpetuar cierto grado de inflamación. Desde la Clínica Dental Dres. Bratos nos gustaría informaros de que lo principal es evaluar que la higiene sea correcta, si no es así sería necesario una profilaxis y corregir la técnica de cepillado. En caso de que sí lo fuese se podría modificar el perfil de la encía … [Leer más...]

¿Cuándo hay que sustituir un empaste u obturación dental?

sustituir empaste

Los empastes u obturaciones actuales suelen presentar una durabilidad muy elevada. No obstante, con el paso del tiempo, las fuerzas de la masticación, etc. es común que se deterioren, se debiliten e incluso se fracturen. Es por ello por lo que, desde la Clínica Dental Dres. Bratos, recalcamos la importancia de acudir a tu odontólogo para que pueda valorar el estado de los empastes dentales y compruebe si éstos están dañados y hay que sustituir un empaste o si, por el contrario, todavía resultan … [Leer más...]

Fundas dentales: la solución estética dental de tu boca

fundas dentales

Las fundas dentales o coronas dentales sirven para rehabilitar la función a la par que proporcionan estética y nos ayudan a sustituir ausencias dentales cuando no se pueda o no se quiera colocar un implante. Existe una gran variedad de fundas dentales, cada una de distintos materiales en función de si se busca rehabilitar dientes aislados, soluciones a problemas estéticos o realizar grandes puentes, clasificándose con frecuencia según el material que las componga: Fundas de metal: … [Leer más...]

¿Cepillo eléctrico o cepillo manual?

cepillo-de-dientes

Seguro que alguna vez te has planteado qué cepillo de dientes es mejor utilizar, el convencional o el  cepillo eléctrico. Desde la Clínica Dental Dres. Bratos queremos destacar que lo realmente importante es elegir uno que se adapte a nuestras necesidades y emplear una buena técnica. Si la técnica es correcta y el tiempo el adecuado (2-3 minutos) tanto el cepillo manual como el cepillo eléctrico pueden remover de forma eficaz la mayor parte de la placa de las caras libres de los dientes (es … [Leer más...]

Flúor: el mejor aliado para prevenir la caries

fluor