Influencia de las enfermedades renales en la salud bucodental

enfermedades-renales

Los riñones son importantes para la salud en general, debido a que realizan muchas funciones vitales en el cuerpo: ayudan a eliminar productos de desecho, regular la producción de glóbulos rojos, liberan hormonas que regulan la presión arterial y ayudan a producir una forma activa de vitamina D necesaria para la salud ósea. Son tan importantes que,  aunque muy poca gente lo sepa, existe un vínculo directo entre las enfermedades renales y la salud bucodental. Debido a las alteraciones en el … [Leer más...]

Soluciones a un dolor de muelas

dolor de muelas

Un dolor de muelas es una causa frecuente de visita por urgencia al odontólogo, centro de salud e incluso al hospital. Desde la Clínica Dental Dres. Bratos queremos comentaros las causas más habituales de estos dolores. Una de las principales causas de este tipo de consulta es el dolor producido cuando empiezan a salir las muelas del juicio. El dolor de muelas pueden deberse a la propia erupción del molar en cuyo caso cederían al terminar de salir, pero en aquellas ocasiones en las que no … [Leer más...]

¿Cómo cambiar estéticamente la forma de tus dientes?

estética dientes

La preocupación por la estética es un motivo de consulta frecuente que puede requerir de diversos tratamientos, desde una profilaxis o limpieza para eliminar el sarro y la inflamación gingival a tratamientos de ortodoncia, blanqueantes, carillas, coronas o recontorneados gingivales siendo muchas veces necesario un enfoque multidisciplinar. Desde la  Clínica Dental Dres. Bratos  queremos remarcar que antes de realizar cualquier tratamiento estético es necesario sanear la cavidad oral y valorar … [Leer más...]

Alimentos que provocan caries en niños y mayores

alimentos caries

Lo principal en temas de salud bucodental es la prevención , para ello además de inculcar hábitos de higiene adecuados se debe cuidar la alimentación. Generalmente pensamos en los pequeños de la casa cuando hablamos sobre dulces pero también es frecuente que los adultos los consumamos. Hoy desde la Clínica Dental de los Dres. Bratos nos gustaría hacer un repaso de  algunos alimentos que provocan caries en niños y mayores que son altamente perjudiciales para nuestros dientes: Refrescos … [Leer más...]

Las radiografías dentales

RADIOGRAFIA DIENTES

Las radiografías dentales, comúnmente conocidas como Rayos X son una técnica de diagnóstico fundamental para los odontólogos ya que permite detectar daños y enfermedades no visibles durante un examen dental regular  evitando retrasos innecesarios o tratamientos erróneos por un diagnóstico equivocado. La frecuencia con la que se deben tomar radiografías dentales depende de su salud bucal actual, su edad, su riesgo para la enfermedad y los posibles signos y síntomas de enfermedades bucales. Por … [Leer más...]

Empastes en los dientes de leche

dientes de leche

Los hábitos alimenticios han cambiado en los últimos años. En el caso de los niños, en muchas ocasiones, esto provoca la ingesta de mayores cantidades de azúcar, el consumo de zumos o refrescos edulcorados y la sustitución de alimentos duros por otros más blandos que exigen menos esfuerzos para su masticación. Estos cambios sumados a una mala higiene oral han derivado en un aumento en la incidencia de la caries dental en los niños. Sin embargo, ¿es necesario o merece la pena un empaste en los … [Leer más...]

Extracción de piezas dentales en un tratamiento de ortodoncia

extracción piezas dentales

Para llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia hay ocasiones en las que es necesaria la extracción de una o más piezas dentales, dependiendo del caso y de las necesidades específicas de cada paciente. Sabemos que lo normal es ser reticentes a perder una pieza dental, en especial si está sana, por ello, desde la Clínica Dental Bratos queremos mostraros las situaciones en las que es necesario recurrir a extracciones de dientes. Apiñamiento: es el motivo más frecuente. Cuando ya no se puede … [Leer más...]

Perdida de un diente ¿y ahora qué?

perdida de un diente

La pérdida de un diente es habitual en el proceso de recambio de la dentición temporal a la definitiva. Es decir, durante la infancia cuando los dientes de leche son sustituidos progresivamente por los permanentes. Pero ¿y si la pérdida es de un diente definitivo, qué se debe hacer? En primer lugar, es imprescindible acudir cuanto antes a tu odontólogo para establecer las causas de la pérdida dental y evaluar los posibles tratamientos. La mayoría de casos de pérdida dental en edad adulta son … [Leer más...]

Cuida tu sonrisa: el recontorneo gingival

recontorneo gingival