¿Qué son las incrustaciones dentales?

incrustaciones dentales

Hay ocasiones en las que una obturación convencional no nos aporta la suficiente resistencia mecánica, o, en las que debido al tamaño y a la localización del defecto, no nos es posible conseguir una morfología y adaptación adecuada realizándolas en boca. En estas situaciones, si poner una corona supone eliminar demasiado tejido sano, podemos optar por un tratamiento a caballo entre la reconstrucción y la corona: las incrustaciones dentales. Las incrustaciones dentales se elaboran fuera de boca … [Leer más...]

¿Qué es la abrasión dental?

ABRASION DENTAL

La abrasión dental es la pérdida de estructura dentaria, ya sea de esmalte o de dentina, que está originada por causas mecánicas como el cepillado, el trauma oclusal y el bruxismo así como por el empleo de los dientes como herramientas o la presencia de agentes externos (piercings). La abrasión dental más frecuente es la cervical (en la zona dental próxima a la encía), ya que al retraerse la encía  se queda al aire parte de la dentina de la raíz que carece de la protección del esmalte por lo … [Leer más...]

¿Puede hacer el estrés que se te caiga un diente?

dientes estrés

El estrés y la ansiedad son dos problemas de salud asociados a nuestro tiempo y al tipo de vida. La mente, sometida a conflictos emocionales por periodos largos de tiempo, puede causar reacciones en el organismo, sobre todo en los vasos sanguíneos, los nervios y las glándulas endocrinas, pero también a nivel de la salud bucodental pudiendo generar movilidad de los dientes que derive en una pérdida de los mismos. Individuos sometidos a fatiga psíquica por diversas causas sufren una sobrecarga … [Leer más...]

Cuida tus dientes este verano

dientes verano

Llegó el ansiado verano y desde la Clínica Dental Dres. Bratos nos gustaría ofreceros una serie de consejos para cuidar vuestros dientes durante la época estival. ¡Cuida tus dientes este verano! Comer alimentos ricos en flúor: pescados como el salmón y el bacalao nos dan un aporte extra al flúor de los productos de higiene dental. Cuidado con el cloro de las piscinas: puede producir manchas en en los dientes e incluso desgaste químico, lo recomendable es cerrar la boca al nadar y … [Leer más...]

Invisalign: la ortodoncia invisible

invisalign

Hoy nos gustaría hablaros de un tratamiento de ortodoncia que cada vez usamos con más pacientes: Invisalign ®.  Esta técnica está pensada tanto para adultos como para un público más juvenil, presentando diversas ventajas y beneficios que han hecho aumentar su demanda. Al igual que con otros tratamientos ortodóncicos, con Invisalign ®, se pretende mejorar la colocación de los dientes consiguiendo una adecuada  distribución de las fuerzas, una buena función y una alta estética. En este caso, los … [Leer más...]

Influencia de las enfermedades renales en la salud bucodental

enfermedades-renales

Los riñones son importantes para la salud en general, debido a que realizan muchas funciones vitales en el cuerpo: ayudan a eliminar productos de desecho, regular la producción de glóbulos rojos, liberan hormonas que regulan la presión arterial y ayudan a producir una forma activa de vitamina D necesaria para la salud ósea. Son tan importantes que,  aunque muy poca gente lo sepa, existe un vínculo directo entre las enfermedades renales y la salud bucodental. Debido a las alteraciones en el … [Leer más...]

Soluciones a un dolor de muelas

dolor de muelas

Un dolor de muelas es una causa frecuente de visita por urgencia al odontólogo, centro de salud e incluso al hospital. Desde la Clínica Dental Dres. Bratos queremos comentaros las causas más habituales de estos dolores. Una de las principales causas de este tipo de consulta es el dolor producido cuando empiezan a salir las muelas del juicio. El dolor de muelas pueden deberse a la propia erupción del molar en cuyo caso cederían al terminar de salir, pero en aquellas ocasiones en las que no … [Leer más...]

¿Cómo cambiar estéticamente la forma de tus dientes?

estética dientes

La preocupación por la estética es un motivo de consulta frecuente que puede requerir de diversos tratamientos, desde una profilaxis o limpieza para eliminar el sarro y la inflamación gingival a tratamientos de ortodoncia, blanqueantes, carillas, coronas o recontorneados gingivales siendo muchas veces necesario un enfoque multidisciplinar. Desde la  Clínica Dental Dres. Bratos  queremos remarcar que antes de realizar cualquier tratamiento estético es necesario sanear la cavidad oral y valorar … [Leer más...]

Alimentos que provocan caries en niños y mayores

alimentos caries