que-es-ortodoncia-invisalign

¿Qué es Invisalign?

Si te preguntas qué es Invisalign, la respuesta es que es un tipo de ortodoncia muy especial, muy estética y revolucionaria por ser totalmente diferentes a las ortodoncias tradicionales. No usa brackets, sino férulas transparentes que se van cambiando cada dos semanas ya que cada férula tiene el objetivo de realizar unos micromovimientos muy específicos en el diente.

La ortodoncia invisible Invisalign tiene unas características y propiedades a nivel estético y de comodidad que hace que los pacientes que lo usan estén realmente satisfechos. Está entre las ortodoncias más estéticas, como la ortodoncia lingual.

Además existen varios tipos de Invisalign: lo que es Invisalign para casos complejos (Invisalign Full), lo que es Invisalign para casos poco complejos (Invisalign Lite) y lo que es Invisalign específico para adolescentes (Invisalign Teen).

Lo que es Invisalign a nivel estético

A nivel estético es una revolución total, ya que los excelentes resultados en cuanto a estética dental se refiere no se limitan sólo a los resultados obtenidos tras el tratamiento, unos dientes perfectamente colocados y alineados, sino que durante el tratamiento es un tipo de ortodoncia totalmente estética. Mejora incluso la estética de los brackets transparentes.

Es transparente y apenas se nota a simple vista, pero al ser removible esto potencia aún más su estética. Esto es debido a que de forma muy excepcional, ante eventos muy concretos el paciente puede quitarse las férulas por ejemplo para una sesión fotográfica. No obstante, se recomienda que se lleven siempre puestas las férulas para que se consigan mejores resultados.

Que es Invisalign

¿Qué es Invisalign? Comodidad

Es sin duda la ortodoncia más cómoda, puedes quitártela para comer y lavarte los dientes, y de forma excepcional para situaciones como la que se comentaba en el párrafo anterior.

El hecho de que se pueda quitar hace que lo que es Invisalign además es la ortodoncia más higiénica, ya que la higiene dental del paciente no se ve condicionada, y la férula se puede limpiar fácilmente. Son todo ventajas.

¿Tienes más dudas sobre lo que es Invisalign?

Conoce todo sobre lo que es Invisalign en la Clínica Dental Bratos, donde la Dra. Bratos, ortodoncista, resolverá todas tus dudas sobre Invisalign y demás tipos de ortodoncia sobre las que tengas alguna duda. Mejoramos tu calidad de vida a través de nuestros tratamientos dentales.

[sc:citafinpagina ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *