pasta dientes niños

Pasta de dientes para niños

La pasta de dientes también debe ser específica para niños, ya que una pasta de dientes para adultos puede dañar el esmalte de los más pequeños. Es vital además saber cuál elegir para ayudarle a mantener una boca sana y cuidada desde sus primeros dientes de leche, ya que pese a que no son los dientes definitivos, su falta de cuidado puede afectar notablemente a estos (por ejemplo con caries en las dientes definitivos).

Entre nuestros consejos para el uso de pasta dientes niños: 

La pasta de dientes para niños es una  parte importante para la higiene de los más pequeños, por ello es importante no solo elegir la pasta de dientes más adecuada, sino realizar las visitas al odontopediatra cada 6 u 8 meses y en cuanto detectemos cualquier pequeño problema.

Pasta de dientes para niños hasta los 3 años

Pasta de dientes niños hasta tres años es mejor no usar ninguna, bastará con usar un cepillo adaptado a su edad, con el que pueda ir aprendiendo poco a poco a cómo cepillarse los dientes.

pasta-dientes-ninos

No es conveniente el uso de pasta de dientes, debido a que el pequeño puede tragársela al ser muy complicado expli

carle que no se debe comer.

Pasta de dientes para niños a partir de los 3 años

Es posible usar pasta de dientes niños a partir de los 3 años, pero colocando una cantidad muy pequeña, lo justo para que se pueda hacer espuma y no haya riesgo de que trague demasiada.

Es importante usar una pasta dentífrica adaptada a su edad, jamás deberéis usar una pasta normal para adultos, ya que pueden llegar a ser demasiados fuertes para los niños.

[sc:cita ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *