invisalign

Invisalign: la ortodoncia invisible

Hoy nos gustaría hablaros de un tratamiento de ortodoncia que cada vez usamos con más pacientes: Invisalign ®.  Esta técnica está pensada tanto para adultos como para un público más juvenil, presentando diversas ventajas y beneficios que han hecho aumentar su demanda.

Al igual que con otros tratamientos ortodóncicos, con Invisalign ®, se pretende mejorar la colocación de los dientes consiguiendo una adecuada  distribución de las fuerzas, una buena función y una alta estética. En este caso, los movimientos se realizarán a partir de una secuencia de férulas o “fundas” transparentes fabricadas a medida para cada paciente. Mediante fuerzas suaves se irá consiguiendo desplazar los dientes, para ello, es posible que se requiera colocar pequeños topes (son del color del diente y funcionan como apoyo para que las férulas puedan realizar las fuerzas en la orientación adecuada) que se retirarán al terminar el tratamiento, también es posible que sea necesario el uso de gomas elásticas en determinados casos.

Desde la Clínica Dental Bratos vamos a repasar los principales beneficios de la ortodoncia invisible:

  • Comodidad: al no tener brackets ni alambres, el paciente estará más cómodo.
  • Higiene: el hecho de que las férulas se puedan retirar nos permite mantener nuestros hábitos de higiene con normalidad disminuyendo el riesgo de gingivitis (inflamación de las encías) y de caries. Aunque es cierto que no se nos puede olvidar lavar las férulas.
  • Hechos a medida: fabricados según la estructura dental del paciente.
  • Estética: las férulas son transparentes, y por lo tanto, bastante discretas.
  • Fuerzas suaves: las fuerzas que ejercen las férulas son suaves factor que en determinados pacientes puede llegar a ser muy beneficioso.
  • Eficacia: Se consiguen buenos resultados tanto a nivel estético como funcional.

El tratamiento de ortodoncia con Invisalign ® se ha convertido en un referente dentro de los tratamientos de la Clínica Dental Bratos, es un tratamiento eficiente y estético, pero no hay que olvidar que es importante el estudio previo de cada caso para determinar que opciones terapéuticas son las mejores a nivel individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *