odontopediatria

Limpieza dientes de un bebe

Limpieza de los dientes de tu bebé es una de las cosas más importantes para que desde pequeño tenga una excelente salud dental, y prevenir con ello problema futuros como caries y con ello la aparición de los dolores en los dientes.

Limpieza diente en los bebes de 0 a 6 meses

Los dientes especialmente en los primeros meses de vida requieren un especial cuidado ya que el bebe sufrirá dolores cuando estos le salgan.

Si aún no le han salido los primeros dientes, lo ideal es que le masajeéis la encía con una gasa limpia y húmeda, despacio con suaves masajes. No es recomendable de momento el uso de cepillos, ya que pueden dañar su encía.

Si tu hijo ya a pasado los 6 meses, y/o le han comenzado a salir los dientes de leche, comienza a usar un cepillo especial para bebes, este es un cepillo de goma, que no sólo les permite ir aprendiendo el hábito de limpiarse los dientes, sino que es indispensable para la salud de dichos dientes. Si no sabes cuales son en Clínica Bratos te informaremos de ellos.

Limpieza dientes de un bebe de 1 a 3 años

Ya pasado el año podrá comenzar a usar un cepillo “normal” procurando que este cepillo sea adaptado a niños, ya que las cerdas no deben ser tan duras. Poco a poco ve enseñándole a como le cepillas tú para que poco a poco el vaya aprendiendo a hacerlo solo.

Si ya han pasado los 3 años aplica el dentífrico para niños. Siempre que este sea de calidad y adaptada a su edad, ya que un dentífrico de adultos por ejemplo puede llegar a dañar su esmalte o tener un sabor demasiado fuerte para él.

Recuerda acudir al dentista para realizar las revisiones y comprobar que el estado de los dientes de leche están de forma correcta (una caries en un diente de leche puede acabar afectando al diente final), además evitarás con ellos posibles problemas de ortodoncia.

Solicita una consulta con nuestro equipo de especialistas en odontopediatría para realizar una revisión del estado de la salud bucodental de tu hijo y para cualquier cuestión que quieras plantearnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *