dientes-torcidos

La dentición de los niños

La dentición de los niños es un tema que preocupa a todos los padres, pues es uno de los procesos más importantes en la vida del pequeño. Si tienes dudas sobre ello aquí te lo contamos todo.

La dentición de los niños ¿cuándo se produce?

La dentición de los niños se produce entorno a los 6 meses de edad. No hay una fecha concreta, puede que a tu pequeño le acaben saliendo antes o después. La dentición de leche de los niños se producirá hasta los dos años de edad, cuando tenga las 20 piezas de leche que le corresponden.

La salida de los dientes no provoca diarrea, resfriado, ni fiebre alta; si tu hijo enferma y coincide con la dentición, será importante que acudas al médico ya que se deberá a otra cosa que nada tenga que relación con esto.

Cuidados de los dientes de leche

Lo primordial es llevar a cabo una correcta higiene de la boca de niño tanto antes de la salida de los dientes como durante la dentición. Antes de la salida de los dientes para que el niño tenga una boca sana, lo mejor es limpiar ligeramente toda la encía con una gasa húmeda, pero realizándolo de forma muy suave.

Durante la dentición se deben limpiar los dientes con un cepillo especial para esta época de dentición. Por lo general son cepillos carentes de cerdas en los primeros momentos, para luego pasar a los cepillos con cerdas suaves. Estos cepillos vienen establecidos por edades y los podréis encontrar fácilmente en farmacias. Es necesario que la limpieza la realicen los padres aunque de vez en cuando se deje a los niños practicar. Para evitar el dolor de la salida de dientes podéis hacer dos cosas, comprarle cremas específicas para ello comprarle juguete de goma resistente como chupetes, ponerlos en el frigorífico y dárselo de vez en cuando, para ayudar a que la inflamación baje.

¿Tienes más dudas sobre la dentición bebés?

Cómo último apunte es necesario realizar los revisiones correspondientes con un especialista en odontopediatría. En Clínica Dental Bratos tenemos especialista en odontopediatría que no sólo te podrán asesorar sobre la dentición de los niños, sino revisar que todo este correcto y poder soluciones inmediatas a problemas de caries o de ortodoncia (recordad que la ortodoncia interceptiva solo tiene solución en la época de crecimiento del niño).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *