El Injerto de hueso es una técnica necesaria en muchas ocasiones para poder llegar a realizar el Implante Dental.

El injerto hueso dental es uno de los últimos avances en Implantología dental, si quieres saber acerca de este tratamiento, te lo contamos aquí.

¿Qué es un Injerto hueso?

El injerto hueso es un hueso artificial que se coloca en la zona donde se realizará posteriormente el implante dental. El injerto de hueso se va instalando en el propio hueso del paciendo, regenerándolo poco a poco.

El injerto de hueso estará listo y adherido al hueso del paciente en unas semana (el tiempo estimado depende de cada paciente). Pero es indolora y se consigue realizar el implante dental sin problemas.

¿Cuándo se realiza un Injerto hueso?

Injerto de hueso se realiza cuando es necesario la realización de un implante dental y el paciente ya sea por las características de su mandíbula o por estar durante demasiado tiempo sin la realización del implante, esto da como consecuencia a la pérdida de hueso dental.

Si no hay hueso suficiente es necesario un injerto hueso para poder realizar el implante dental.

Para comprobar la necesidad o no de la realización de un injerto de hueso es necesaria la realización de un TAC dental 3D. Después el dentista implantes decidirá con el paciente la mejor alternativa para él, los implantes inmediatos o los implantes tradicionales.

[sc:cita ]