implante dentario

Implante dentario

Los implantes dentarios o implantes dentales son una fijación que se coloca en el hueso maxilar o mandibular que sustituye a la raíz del diente y es una estructura fija. Resulta muy cómodo ya que el paciente se olvida de que lo lleva, pasando a formar parte del paciente con total naturalidad y comodidad.

La colocación del implante dentario es uno de los tratamientos dentales más revolucionarios y completos que existene en odontología en cuanto a estética y salud dental.

Características del implante dentario

  • Son fijaciones que permanecen fijas ancladas al hueso. Tienen una tasa de éxito de aproximadamente el 97,5%, lo que supone que las posibilidades estadísticas de que el implante dentario se osteointegre correctamente sean casi totales.
  • Se coloca en el hueso y a los 3 meses la corona sobre implantes. Es posible incluso colocar el implante dentario y la corona en una única consulta con la nueva técnica de carga inmediata.
  • Se coloca el implante dentario con anestesia local por lo que no molesta nada y es totalmente indoloro durante el proceso.
  • Mimetizan completamente el diente por lo que la estética de la sonrisa es perfecta y natural. El implante dentario no se nota, y las coronas dentales son cada vez más estéticas, especialmente las coronas de zirconio.

Ventajas del implante dentario

  • No hay que tallar los dientes adyacentes sanos por lo que es un procedimiento más conservador y menos invasivo.
  • Son fijos lo que resulta mucho más cómodo que cualquier estrucutura de quita y pon removible.
  • Dura para toda la vida y evita problemas derivados de la falta de dientes: evitan la pérdida de hueso y el movimiento de los dientes de la boca hacia el hueco dejado tras la pérdida del diente.
  • Se mastica como si fuera un diente natural, lo que supone una mejora de vida total para el paciente.

¿Necesitas un implante dentario?

Solicita una consulta con nuestros especialistas en implantes dentarios. El implante dentario ha sido una revolución en el mundo de la odontología debido a que ha supuesto una nueva dimensión en comodidad, estética dental y funcionalidad en cuanto a masticación. El Dr. Bratos fue uno de los pioneros en esta técnica y actualmente es uno de los profesionales más prestigiosos en el campo.

[sc:citafinpagina ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *