Miedos y fobias bratos

El miedo o Fobia al Dentista: ¿Un mito?

El miedo o la fobia al dentista es el más conocido en el mundo médico, pero ¿existe? Y en caso afirmativo, ¿cómo se supera?

El origen del miedo o fobia al dentista

El miedo al dentista se remonta a la imagen del “barbero dentista” que deambulaba por las Plazas y calles en la Edad Media. La imagen despiadada y antiséptica de esta figura que generaba pavor parece que ha permanecido hasta el día de hoy, como algo lejano pero todavía presente.

Muchas de las fobias al dentista tienen su origen en las malas prácticas que algunos llevaron a cabo antaño cuando la higiene y la formación brillaban por su ausencia en la mayoría de los casos, pero actualmente la situación es radicalmente diferente.

Hoy en día no hay por que tener miedo o fobia al dentista

Hoy en día gracias al avance de las técnicas odontológicas y la anestesia, y a los protocolos exhaustivos de esterilización esa antigua imagen quedó muy atrás. La visita al dentista sigue siendo objeto de temor para algunas personas aunque suele disiparse una vez estamos en la clínica dental.

El Dr. Manuel Bratos, pionero en España en tratamientos Odontológicos para pacientes Especiales, consigue que hasta la persona más miedosa se sienta cómoda. Saber tratar a los pacientes es una de las características de nuestra clínica, ya que contamos con la formación y experiencia necesaria para empatizar con nuestros pacientes y explicar los tratamientos dentales de forma que se entiendan bien, algo que ayuda a disminuir el miedo o fobia al dentista.

La confianza de nuestros pacientes hace que incluso los pacientes con más miedo o fobia al dentista terminen viniendo sin ningún tipo de reticencia porque una vez superado el momento inicial y empieza una relación de confianza terminan viendo a nuestra clínica y a nuestros profesionales como personas que van a ayudarles a mejorar su calidad de vida.

Necesites el tratamiento que necesites (ortodoncia, implantes dentales, prótesis dentalesperiodoncia…) te ayudaremos a superar tus miedos o fobias al dentista.

Te ayudaremos a superar tus miedos y fobias al dentista

Solicita una consulta con nuestros especialistas para acudir a nuestra clínica dental y te ayudaremos a mejorar tu calidad de vida a través de nuestros tratamientos dentales. Indícanos que tienes ciertos miedos o fobias al dentista y recibirás una atención más personalizada incluso, orientada a superar estos miedos para ayudarte a superarlos en la Clínica Dental Bratos.

[sc:citafinpagina ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *