extraccion-de-muela

Extracción de muela

Extracción de muela debe realizarse  solo en casos extremos ya que puede llegar a suponer un gran problema para el paciente y su salud bucal. Por esta razón vamos a ver recomendaciones que os damos desde Clínica Dental Bratos para evitarlo y llegado el caso de  que se debe realizar una operación,  que tipo de tratamiento se debe seguir.

Extracción de muela, la prevención

Para evitar la extracción de muela  es importante mantener el cuidado bucal por dos lados: El propio paciente deberá llevar a cabo las limpiezas dentales adecuadas. Con un uso del un cepillo eléctrico o cepillo manual de buena calidad, sin las cedras del cepillo desgastadas (esto sucede cuando los filamentos comienza a salir hacia los lados). Una pasta de buena calidad Oral B, Fluocaril, Vitis…  y usar los añadidos del hilo dental, cepillos interdentales y enjuague bucal (este siempre sin alcohol). La extracción de muela se evita en primer término con el trabajo diario en el cuidado de la bocal del paciente, por lo que realizando la limpieza bucal tres veces al día como mínimo con los elementos explicados con anterioridad eso debería en parte bastar para mantener una mínima salud bucal y no tener problemas de endodoncias y menos aún de extracción de muela. ¿Pero con esto basta? No, recordad que es necesario acudir al dentista cada 8 u 10 meses para realizar una revisión del estado de la boca y sobre todo para que la higienista dental realice una limpieza exhaustiva de la boca y elimine aquella suciedad que de forma diaria no podemos  nosotros. Además en la propia sesión nuestra higienista dental te aconsejará cual es la mejor forma de cepillado y cuál es la pasta dental y el enjuague que mejor se adapta a ti. Recuerda también no dejar atrás pasar cualquier síntoma que indique que hay un problema en alguna pieza dental: – Dolor. – Desprendimiento de algún trozo de la pieza. – Sangrado de encías o pérdida de la misma. – Mal aliento.

[sc:cita ]

Extracción de muela, tratamiento de implante dental

Extracción de muela, nuestro endodoncista siempre intentará realizar una endodoncia cuando la muela o diente se pueda salvar, matando el nervio y reconstruyendo la propio pieza dental. Pero cuando el estado del diente está demasiado avanzado es momento de la extracción de muela. Después de dicha extracción además será recomendable realizar un implante con un profesional como el doctor Jorge Ferrús. ¿Quieres más información? Pide cita gratis y te resolveremos tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *