estética dientes

¿Cómo cambiar estéticamente la forma de tus dientes?

La preocupación por la estética es un motivo de consulta frecuente que puede requerir de diversos tratamientos, desde una profilaxis o limpieza para eliminar el sarro y la inflamación gingival a tratamientos de ortodoncia, blanqueantes, carillas, coronas o recontorneados gingivales siendo muchas veces necesario un enfoque multidisciplinar. Desde la  Clínica Dental Dres. Bratos  queremos remarcar que antes de realizar cualquier tratamiento estético es necesario sanear la cavidad oral y valorar las distintas opciones para conseguir unos resultados óptimos intentando ser lo más conservadores posibles. Hoy nos centraremos en las alternativas restauradoras (empastes, coronas, etc.) que nos permiten mejorar la estética.

  • Pulir obturaciones antiguas: el paso del tiempo junto con el consumo de alimentos y otras sustancias como el té, el café o el tabaco pueden producir tinciones en empastes presentes en zonas estéticas, hay ocasiones en las que con un nuevo pulido estas tinciones desaparecen y se les devuelve el brillo.
  • Recontorneados dentales: consiste en pulir determinadas zonas del diente obteniendo una mayor armonía en la sonrisa.
  • Obturaciones estéticas: son obturaciones con resinas que nos permiten alcanzar una gran estética y pulido, se utilizan, por ejemplo, en el cierre de algunos diastemas o en pequeños defectos, cambiar obturaciones antiguas o para el tratamiento de caries.
  • Las Carillas: pueden ser de distintos materiales como las resinas compuestas o la porcelana, con ellas se cubre toda capa exterior del diente permitiéndonos mejorar la forma y el color. En función del caso, la preparación para poder realizar las carillas puede llegar a consistir en un mero pulido o requerir eliminar más esmalte.
  • Las coronas dentales: sería el tratamiento más agresivo, restaura la forma natural del diente en casos en los que hay una gran pérdida de tejido dentario (ya sea por caries, fractura o desgaste) o la alteración del color es muy severa y no ha respondido bien a tratamientos como el blanqueamiento. Pueden ser de metal recubiertos de porcelana o enteramente de porcelana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *