dientes verano

Cuida tus dientes este verano

Llegó el ansiado verano y desde la Clínica Dental Dres. Bratos nos gustaría ofreceros una serie de consejos para cuidar vuestros dientes durante la época estival. ¡Cuida tus dientes este verano!

  • Comer alimentos ricos en flúor: pescados como el salmón y el bacalao nos dan un aporte extra al flúor de los productos de higiene dental.
  • Cuidado con el cloro de las piscinas: puede producir manchas en en los dientes e incluso desgaste químico, lo recomendable es cerrar la boca al nadar y asegurarnos de usar pastas y colutorios ricos en flúor.
  • No abuséis de helados y refrescos: al ser ricos en ácidos y azúcares su consumo excesivo favorece la aparición de caries y de desgastes del esmalte, una buena higiene es fundamental para poder disfrutar de ellos (sin excesos)y mantener sanos nuestros dientes.
  • No te olvides de llevarte el cepillo de dientes allá donde vayas. Las bacterias no se toman vacaciones, por ello no debes olvidar tu cepillo y pasta de dientes en tus viajes y salidas veraniegas.
  • Aprovecha para acudir al dentista: Antes de irte de vacaciones es un buen momento para visitar al dentista y que durante tus viajes o tiempo de ocio no te sorprendan imprevistos, eso sí conviene hacerlo dando margen para poder realizar los tratamientos más urgentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *