diente-roto-nino

Diente roto en un niño ¿Qué hacer?

Los niños pueden tener fácilmente un diente roto, ya que es uno de los problemas bucales  más comunes en los más pequeños, debido al nerviosismo y la gran actividad de estos.

¿Sabes cómo reaccionar?

Mi hijo tiene un diente roto, cómo reaccionar

Cuando el niño tenga el diente roto si es posible intente recuperar la pieza perdida y colocaló en un recipiente con un poco de leche, para poder recuperarlo después. Recuerde evitar tocar el diente en la parte de la raíz y no trate de tocarlo o limpiarlo.

Lo más importante si tu hijo tiene un diente  roto es  llevarle lo antes posible al odontopediatría  para que examine el estado del diente y ver que ha podido dañarse en el golpe, y en el caso de que fuera posible, recuperar el diente.

Recuperar el diente roto niño es posible gracias a la reimplantación dental, siempre que la rotura del diente es a nivel de la nervio (pulpa nino-diente-rotodental). En estos casos a veces es necesarios la realización del tratamiento de conducto previo a la reconstrucción del diente, después se reconstruye con el propio trozo perdido o con un material ajeno.

Después se realiza el tratamiento de conducto de la pieza dental, para evitar el posible riesgo de infección.

Después de estos tratamientos, si es odontopediatra lo cree conveniente es posible que el niño tenga que realizar un control del estado del diente cada cierto tiempo, para controlar, el que se acabe de integrar de forma correcta. Sino hay riesgo de que se tenga que llevar a cabo una endodoncia.

Si necesitas más información, o cualquier aclaración  de diente roto niño, no dudes en acudir al odontopediatra cuanto antes.

[sc:cita ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *