periodoncia-dental-solucion

Consecuencias mala salud oral

Las consecuencias de una mala salud oral pueden provocar no solo dolor y la aparición del odiado flemón, sangrado de encías, etc. Sino otros problemas de salud muy graves, como diabetes, pérdida de otras piezas dentales y malaoclusión mandibular… Vamos a verlas:

Consecuencias mala salud oral, en la propia boca

Las consecuencias de mala salud oral se traducen directamente en una serie de afecciones en la propia boca. Según la zona afectadas: La encía: por enfermedades con las gingivitis o periodontitis puede hacer no sólo que se produzca mal olor bucal, sino que además puede dar como consecuencia a sangrado e inflamación. Además acaba llevando a la piel a verse mucho más envejecida. Pérdida dentaria: además de ser una de las consecuencias de enfermedad en las encías, la pérdida dental en si misma puede traer como consecuencias la deformación y pérdida de los dientes inmediatamente contiguos, la malaoclusión mandibular y dolor en la mandíbula y otras articulaciones de la cara y cuello.

Consecuencias mala salud oral, en el resto de órganos

Consecuencias mala salud oral en el resto del cuerpo puede acarrear  que se produzcan o tengan propensión a sufrir enfermedades graves. Entre ellas las enfermedades bucales que más problemas pueden acarrear son las que afectan a la encías, entre las consecuencias más graves: Puede hacer que aumente el riesgo de infecciones respiratorias, neumonía y otras enfermedades pulmonares. También propensión a sufrir enfermedades de la arteria coronaria, entre las que se encuentran la endocarditis. Entre las consecuencias de mala salud oral más graves que afectan a la encía está la propensión a sufrir de cáncer de páncreas. La pérdida dentaria completa por otro lado, hace que los afectados tenga más propensión a enfermedades renales  y a la aparición de la diabetes. La no solución de cualquiera de las afecciones dentales provocará que las bacterias puedan en casos muy graves, propagarse hacia el cerebro. Por estas razones recordad llevar un higiene bucal adecuada y las correspondientes visitas al dentistas. [sc:citafinpagina ]